El FAOV es un fondo que está constituido por el ahorro – individual y patronal – equivalente al 3% del salario integral mensual de los empleados (2% pagado por el patrono y 1% por el trabajador) y por la recuperación de los créditos ya otorgados. Este fondo permite a los trabajadores el acceso progresivo a créditos para la compra de vivienda principal. El pago de este aporte debe realizarlo el patrono los primeros cinco días de cada mes, a través de una institución financiera calificada por el Banavih.
¿Quiénes pueden ser aportantes del FAOV?
Todos aquellos trabajadores bajo relación de dependencia y quienes laboran de manera independiente. En ambos casos el aporte debe corresponder al 3% del ingreso integral mensual del individuo.
¿Cuáles son los operadores financieros que están afiliados al FAOV?
Banco Bicentenario, Banco Industrial de Venezuela, Banco del Tesoro, Banesco, Banco Mercantil, Banco Fondo Común, Banco de Venezuela, Banco del Sur, Instituto Municipal de Crédito Popular, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Corp Banca, Sofitasa, Banco Nacional de Crédito, Banco Caroní, Citibank y Banco del Caribe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario