Solicitud de solvencia Seguro Social (IVSS)

Requisitos:
• Solicitud de Solvencia (Forma: 14-91)
• Fotocopia de las Facturas Canceladas (o cualquier otro documento que compruebe su cancelación ante el Seguro Social)
• Fotocopia del Registro Mercantil
• Fotocopia del Registro de Información Fiscal
• Fotocopia del Libro de Contabilidad
• Última nomina de trabajadores
• Acta Constitutiva de la Empresa (Última modificación de haberla)
Nota: Deben ser realizados en la Oficina Administrativa de la Zona.
Para: Organismo Públicos y Empresas Privadas.
Base Legal: Ley del Seguro Social Articulo 2; 63.
Reglamento de la Ley del Seguro Social Articulo 105.

Condiciones para otorgar el Certificado de Solvencia:

Requisitos:
• Empresa registrada y solvente.
• Empresa Morosa en la Factura, sin estarlo: para lo cual debe presentar el patrono las Facturas Canceladas y demás documentos que sirvan de comprobante de cancelación del período que aparece como deudor.
• Empresa recién Inscrita (dentro de los 90 días correspondientes): para lo cual el empleador debe presentar el Acta Inspección donde lo reporta.
• Empresa Morosa que formalice un Convenio Administrativo de Pago.

¿Cuando se niega una Solicitud de un Certificado de Solvencia?
• Empresa con registro distinto al realizado al momento de la Inscripción al Seguro Social y no este reportado como modificado.
• Empresa no Inscrita en el Seguro Social.
• Empresa morosa e inactiva (no tiene trabajadores afiliados)
• Empresa solvente e inactiva (no tiene trabajadores afiliados)

Cuando se emite Constancia del Registro:
• Empresa morosa e inactiva (no tiene trabajadores afiliados)
• Empresa solvente e inactiva (no tiene trabajadores afiliados)

No hay comentarios: